El Delegado Sindical de CNT-AIT en Sermicro fue sancionado el pasado mes de agosto con una semana de sanción de sueldo y empleo. El motivo de la semana de sanción, según las empresas, es que realizó vacaciones sin comunicarlo. Cosa que no es cierta ya que las empresas tenian constancia. Una sanción cuyo objetivo final es driciminar y echar al delegado Dani que lleva más de 4 años trabajando en el Departamento de Cultura de la Generalitat de Catalunya.
Esta sanción viene provocada porque, el delegado Dani y sus compañeros de sección, denunciaron una cesión ilegal de trabajadores entre empresas el pasado mes de marzo. Eso significa que el de Departamento de Cultura de la Generalitat adjudica un concurso público a Informática El Corte Inglés y que esta multinacional contrata a su vez a Nextret S.L y a Sermicro S.A. , que forma parte del Grupo ACS de Florentino Pérez. Todas estas empresas, incluidas la Generalitat que funciona como “empresa”, les importa un pimiento los trabajadores y han decidido trasladarnos a las Oficinas de Informática el Corte Inglés en Poble Nou. Lo más
curioso de todo esto es que hay una serie de responsables y pelotas que no se moverán de la Rambla de Barcelona (donde está el actual puesto de trabajo), cosa que es injusta, unos sí i otros no.
Para ser más claros: nos moverán a los que ganamos menos de 900 €/mes. Aparte de todo esto, el departamento de cultura se niega a facilitarle una pantalla más grande al compañero Dani que tiene problemas de visión.
La Generalitat regala cantidades millonarias a estas empresas que subcontratan con dinero público y el trabajador, para ser claros, cobra una miseria.
¿A qué empresas la Generalitat de Catalunya regala nuestro dinero?
Informática El Corte Inglés: Mejor dicho “Corte Inglés”, una de las Multinacionales a nivel nacional con intereses accionariales dentro de les empresas Españolas Armamentísticas.
Sermicro: Es una de les 856 empresas que forma part del “Grupo ACS”.
Grupo ACS: Se ha repartido el pastel de la reconstrucción posbélica de Irak.
Ánimo DANI! Por mucho que lo intenten no podrán con nosotros!! En este país por desgracia se beneficia al empresario explotador y se intenta hacer callar al trabajador VICTIMA de flagrantes delitos!! BASTA YA!
ResponderEliminar