martes, 27 de septiembre de 2011

Corrupción en las administraciones publicas

Cada día que pasa, se destapan nuevos casos de corrupción en este estado, pero sin embargo hay muchos que no salen a la luz o bien no se investigan.

La cesión ilegal de trabajadores es una práctica habitual en este país donde la administración pública es cómplice de ello, pero la administración pública tiene nombres, hay ciertas personas que son las encargadas de escoger a que empresa le adjudican el concurso público.

Estas personas responsables que se reúnen en una mesa redonda, saben de sobras que se produce una cesión ilegal de trabajadores y parece que les va bien así, cuando lógicamente, lo más beneficioso para la propia administración es evitar que se produzcan estas situaciones de ilegalidad.

Todos conocemos a día de hoy el famoso caso “CAMPS” dicho político parece ser que se vendió por unos cuantos trajes.

Nos podríamos realizar a nosotros mismos diversas preguntas para intentar encontrar una lógica a todo este entramado empresarial.

Opción 1 ¿Los responsables de adjudicar dichos concursos son unos incompetentes?
Opción 2 ¿Los responsables de adjudicar dichos concursos reciben regalos?

No hace falta indagar mucho, todos conocemos de sobras que la Opción 2 es la que se practica habitualmente en este estado.

Es así de triste pero esta es la realidad que tenemos, mañana te regalaremos una cámara de fotos, pero firma aquí, da igual que se incumpla la ley UTE 1982, de 26 de mayo, sobre Régimen Fiscal de Agrupaciones y Uniones Temporales de Empresas y de las Sociedades de Desarrollo Industrial Regional, da igual que se incumpla el Artículo 43. Estatuto de los Trabajadores Cesión de trabajadores, da igual que se incumpla la ley de contratos del Servició Publico, da igual que se incumpla la ley de protección de datos. Podríamos poner algunas más como la ley de ETT’s, pero no acabaríamos nunca con todas las irregularidades que incumplen.

Es un tema delicado y muy grave, estamos hablando de prevaricación, tráfico de trabajadores y precariedad laboral;

Prevaricación: Adjudicar un concurso a una empresa que subcontrata a otras empresas a cambio de 4 chocolatinas, cámaras de fotos, ordenadores, etc…

Trafico de trabajadores: Ceder de manera ilegal trabajadores entre diferentes empresas.

Precariedad laboral: Los trabajadores cobran sueldos miserables inferiores a los 900 €.

¿Quiénes son los culpables de esta situación ? ........

No hay comentarios:

Publicar un comentario