martes, 8 de marzo de 2011

CNT acusa al Departamento de Territorio de "cesión ilegal de trabajadores"

El sindicato anuncia que "ha emprendido acciones administrativas y judiciales" Trabajadores del área de gestión de infraestructuras del Departamento de Territorio y Sostenibilidad de la Generalitat han demandado al mismo por una "clara situación de cesión ilegal de trabajadores", según un comunicado de la central sindical CNT.

El sindicato asegura que "ha
emprendido las acciones administrativas y judiciales al respecto, porque existe una clara situación ilegal en la contratación de personal para el servicio del área de gestión de infraestructuras del Departamento, externalizado a una sospechosa cadena de empresas que comienza en el organismo público CTTI, el cual subroga en IECISA (Informática el Corte Inglés), quien a su vez se limita a aportar los trabajadores mediante las empresas SERIKAT y CAST-INFO".

Se añade que "en opinión del sindicato, mientras los trabajadores son quienes realizan todas las funciones bajo las órdenes del Departamento, una multitud de empresas sin funciones conocidas se embolsan todo el presupuesto".

El delegado de la sección sindical de CNT ha afirmado que “todas las partes son conscientes de que, peldaño a peldaño, el trabajador va perdiendo derechos, beneficios sociales y poder adquisitivo, mientras que se despilfarran millones de euros que no son destinados a la plantilla ni a mejorar el servicio”.

Añade que “el concurso del área de gestión de infraestructuras -hablamos de 2.195.907,99 euros- fue ganado por la empresa con la oferta más cara, IECISA, ofreciendo 81.329,92 euros/año por cada trabajador, cifra de la cual los trabajadores no reciben ni una cuarta parte”.


Noticia Extraida de http://economia.e-noticies.es
Más información en el blog de los compañeros http://cnt-agites.blogspot.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario